Páginas

domingo, 27 de julio de 2014

Arepas de calabacín

Hace poco les presentamos las arepas de plátano, hoy traemos otra versión de las arepas en la que el calabacín y la avena se integran a la masa para darles un sabor diferente, sumarles sus beneficios para la salud y proponer otra forma de incluir vegetales y cereales en nuestra dieta.
¡Esperamos les gusten mucho!
4 arepas aprox.

Ingredientes

1 Calabacín
2 Tazas de avena en hojuelas
½  a 1 taza de harina de maíz pre-cocido (integral es mejor)
sal al gusto

Preparación
1. Lavar y rallar el calabacín.
2. Agregar la avena y la sal al calabacín. Amasar para que el calabacín suelte el líquido. Normalmente un calabacín contiene suficiente líquido, sin embargo es posible que el calabacín no esté muy jugoso y se requiera un poco de agua adicional para dar a la masa la consistencia ideal.
3. Ir adicionando poco a poco la harina de maíz y amasar hasta tener una mezcla compacta. La mezcla debe quedar húmeda y un poco pegajosa, pero fácil de manipular. En este paso se observa si es necesario agregar más agua o harina para obtener la consistencia descrita anteriormente.  
4. Hacer bolas de masa, aplanarlas para darle forma circular y cocinarlas en el budare o en el horno a fuego lento. Si se desean con un extra de crocancia, se puede prender el horno a fuego alto mientras las arepas se cocinan en el budare, y una vez listas del budare, hornear por 5 minutos en el horno a fuego alto.

¡Buen Provecho!

domingo, 20 de julio de 2014

Helados de vainilla de la Abuela Callita

Hoy les presentamos la receta de una joya familiar que nos trae muchos recuerdos lindos. Estos pocicles son uno de los mejores recuerdos de la infancia: llegar de vacaciones a Maracay, a la casa de la abuela Callita y ¡conseguirlos en el congelador era una delicia!
Estos heladitos siempre saben al amor de la abuela. Ella los preparaba como un agrado especial, para darnos la bienvenida...
¡Esperamos que los disfruten tanto como nosotros lo hacemos!

Ingredientes

1 lt leche
4 amarillas de huevo
1 taza de azúcar
1 ramita de vainilla, si no se tiene o se prefiere se puede utilizar esencia de vainilla al gusto
Una pizca de sal

Preparación
1. Colocar la leche con el azúcar y la ramita de vainilla cortada longitudinalmente (si se tiene esencia de vainilla se añadirá después) en una olla a fuego bajo.
2. Al mismo tiempo batir las amarillas de huevo en la licuadora o con un batidor eléctrico hasta que desaparezca  su olor caracteristico.
3. Una vez las yemas hayan perdido el olor, añadir una taza de la leche a la licuadora y continuar batiendo por aproximadamente 3 minutos.
4. Pasado ese tiempo añadir a la olla las yemas batidas con la leche y subir el fuego a termino medio; añadir la pizca de sal y la esencia de vainilla (si es lo que se esta utilizando). Remover por unos 5 minutos y dejar que comience a hervir, en seguida apagar, dejar reposar y retirar la rama de la vainilla.
5. Colocar la preparación en los envases de su preferencia (se pueden utilizar moldes para helados, gaveras de hielo, vasos plásticos, etc…) e introducirlos en el congelador, dejar que solidifiquen, lo ideal es que sea de un día para el otro.
¡¡¡Buen Provecho¡¡¡

domingo, 13 de julio de 2014

Salsa Puttanesca

Hoy les traemos la receta de una clásica salsa, para preparar un primer plato de almuerzo en cuestión de 30 minutos!   ¡Es una favorita también para noches de estudio o cenas rápidas para visitas viajeras! ¡Esperamos les guste mucho!
2 a 3 porciones
Ingredientes
50 g de filetes de anchoas en conserva
100 g de aceitunas negras deshuesadas
1 lata de tomate de ½ kilo
1 ají picante
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pequeña
unas ramitas de perejil 
aceite de oliva
pimienta
sal
Pasta de su preferencia
Preparación
1. Rallar la cebolla y la zanahoria, picar las anchoas, las aceitunas y el ají (si no les agrada mucho el picante, colocar medio ají), machacar el ajo.
2. En una olla calentar un poquito de aceite de oliva y sofreír la cebolla unos 2 minutos, enseguida agregar el ajo y sofreír  1 minuto más.
3. Adicionar las anchoas, mezclar con la cebolla y sofreír unos 2 minutos.
4. Añadir el ají mezclar y continuar sofriendo unos 2 minutos más.
5. Agregar las aceitunas y enseguida la zanahoria, mezclar bien y sofreír el tiempo de picar los tomates en cuadritos.
6. Adicionar los tomates y el jugo en el que vienen, mezclar, poner a fuego lento y dejar cocer por unos 15 minutos.
7. En este tiempo colocar el agua para la pasta y cocerla según el tiempo indicado por el fabricante.
8. Probar la sazón, si necesario agregar sal y pimienta, adicionar el perejil picadito. Dejar cocer unos 5minutos más.
9. Servir la pasta y bañarla con la salsa, si se desea cubrir con queso parmesano.

¡Buen Provecho!