Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Bûche de Noël


La bûche de Noël o tronco de navidad en español, es el postre por tradición de los franceses para su cena de navidad, la tradición viene de la época en la que se buscaba un gran tronco de madera para calentar la casa en la noche de navidad, luego se colocaba un tronco en la mesa para decorarla y en la actualidad se prepara esta deliciosa torta.
Se puede preparar con diferentes cremas y coberturas (café, chocolate, praliner, etc…). Esperamos que disfruten la que aquí les presentamos!
Ingredientes:
Para el bizcocho
150 g de harina de trigo
150 g de azúcar
4 de huevo
50 g de mantequilla derretida
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar de vainilla
Para el relleno
40 g de azúcar
1 yema de huevo
100 g de mantequilla
350 g de crema de castañas
2 cucharadas de ron
1 cucharada de cacao
Para la cobertura
300 g de chocolate para derretir (nosotros usamos una mezcla de 200 g de 41% cacao y 100 g 70%)
figuritas de navidad

Preparación:
1. Batir las yemas del bizcocho con 150 g de azúcar hasta que estén cremosas. Adicionar el azúcar de vainilla y la pizca de sal.
2. Adicionar la mantequilla derretida y la harina, batir a baja velocidad.
 3. Batir las claras a punto de nieve.
4. Incorporar las claras a la mezcla de yemas con azúcar, mezclar bien.
5. En una bandeja rectangular cubierta con papel parafinado, verter la masa y con ayuda de una espátula nivelarla, tratando que quede como de 1cm de espesor.
6. En el horno precalentado a 220ºC colocar la masa y hornear por 10 min, verificar con un palillo que la masa esta cocida antes de retirarla del horno.
7. Humedecer un paño de cocina limpio, colocarlo sobre la mesa o plan de trabajo y voltear sobre el mismo el bizcocho, retirar el papel parafinado, con la ayuda del paño enrollar el bizcocho para obtener un cilindro. Dejar enfriar en la nevera por aproximadamente una hora.
8. Mientras que se enfría el bizcocho, preparar la crema del relleno. Batir la yema con la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos.
9. Adicionar la crema de castaña poco a poco,
el cacao en polvo
 y el ron, batir bien.
10. Retirar el bizcocho de la nevera, desenrollarlo y untarlo con la crema del relleno, volver a enrollarlo y colocarlo nuevamente en la nevera, hasta que este bien frío.
11. Una vez este frío el bizcocho, derretir el chocolate, se puede hacer en el microondas, para lo cual se pone por periodos de 15 segundo, se retira se mezcla y se repite la operación hasta que el chocolate este liquido.
12. Cubrir la bûche con el chocolate derretido, si les queda de la crema del relleno colocar un poco sobre el chocolate y con ayuda de un tenedor hacer grietas para que parezca un tronco. Terminar de decorar con figuritas de navidad.
¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario