Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Pastel de Berenjena de María Carolina

La receta que hoy les presentamos es de una querida amiga, María Carolina MR, quien con mucho gusto la preparo y quiso compartirla, para el disfrute de todos!!!
Es un plato sano, divino y fácil de hacer. María Carolina afirma que el truco esta en el tratamiento que se le da a las berenjenas y en una buena salsa napolitana. 
¡¡¡Esperamos les guste!!!
para 2 personas
Ingredientes 
2 berenjenas medianas
Queso mozzarella
Salsa Napolitana (explicación abajo pero al gusto de cada quien).
Sal, pimienta
Un poco de parmesano.

Preparación
1. Cortar las berenjenas a lo largo (del espesor que se deseen sin la piel). Se les agrega sal por ambos lados y se dejan entre 30-60 minutos en un plato para que boten el agua y se les quite el sabor amargo que las caracteriza. Una vez transcurrido este tiempo se limpian bien con agua y se secan.
2. En un sartén o una plancha con un toquecito de aceite de oliva se colocan las berenjenas y se doran por ambos lados y ya están listas para nuestro pastel.
Para la salsa napolitana:
3. Se corta una cebolla bien fina y se dora con un toquecito de aceite de oliva. Luego se agregan los tomates (la cantidad depende de  la cantidad de salsa que se desea hacer) picados en dos y sin la concha. Se doran un poco con la cebolla para que boten un poco el agua, pero se agrega inmediatamente agua, pasta de tomate, sal, pimienta al gusto y un toque de azúcar.
4. Se dejan cocinar hasta que ablanden bien. Se puede condimentar con hierbas, orégano, laurel, albahaca dependiendo del gusto que se le quiera dar.  Una vez que los tomates han ablandado simplemente se licua y la salsa esta lista (probar siempre sal, pimienta y azúcar).
Para armar el Pastel de Berenjenas
5. Se alternan capas de salsa napolitana, capas de berenjenas y la mozzarella. Se termina con salsa y un poco de parmesano.
6. Se tapa con papel de aluminio, se lleva al horno y cuando el queso mozarella ha derretido se le quita el papel aluminio y se deja dorar el queso parmesano. Y nuestro pastel está listo! 


¡Que lo disfruten!

1 comentario: