sábado, 18 de enero de 2014

Pasticho de berenjenas


Esta receta se las habíamos prometido hace mucho tiempo, es una de las delicias de la familia, como todos los pastichos es trabajosa, pero la recompensa es exquisita. Esperamos la disfruten!
5 porciones
Ingredientes:
4 berenjenas (1 ¼ Kg)
6 tomates ( ½ Kg)
1 cebolla
150 g de pimentón
400 g de queso mozzarella
140 g de queso parmesano
1 ají dulce
2 dientes de ajo
3 huevos
200 g de pan rallado
100 g de harina de trigo
sal y pimienta
aceite para freír (disponer de ½ litro, aunque se utiliza menos)
Preparación:
1. Preparar dos de las berenjenas empanizadas como en la receta (ver aquí).
2. Cortar la cebolla, las otras dos berenjenas, los tomates, el pimentón y el ají en cuadritos pequeños, machacar el ajo.
3. En una olla colocar un poco de aceite y sofreír la cebolla, adicionar el ajo y sofreír unos 3 minutos. Agregar el pimentón y el ají dulce y seguir sofriendo por unos 5 minutos más.
4. Añadir la berenjena, mezclar bien y cocer por unos 5 minutos.
5. Adicionar el tomate, sazonar con sal y pimienta, bajar el fuego y cocer por unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
6. Picar el queso mozzarella en cuadritos.
7. Una vez la salsa este lista armar el pasticho, para lo cual sobre un molde rectangular se colocar un poco de la salsa, enseguida una capa de berenjenas empanizada, estas se recubren con la salsa, queso mozzarella y se espolvorea queso parmesano. Se repite este procedimiento hasta alcanzar el borde del molde, la última capa es de berenjena cubierta con los queso.
8. Se cubre con papel de aluminio, se hornea a 200ºC por 30 minutos, se retira el papel de aluminio y se sigue horneando hasta que gratine.
¡Buen Provecho!

3 comentarios:

  1. asi hago yo la lasaña de berenjenas, queda muy rico

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Axel,
      Los huevos son para empanizar las berenjenas como se muestra en la receta http://luquecomemosencasa.blogspot.fr/2013/09/berenjenas-empanizadas.html?m=1.
      Feliz día

      Eliminar