Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

Cake de banana con avena

Este post marca el cambio de estación, asi que a a disfrutar del verano en el hemisferio norte o del invierno en el hemisferio sur! Les traemos una torta para amenizar la tarde o como delicioso desayuno con bastante fibra y potasio para dejar el cuerpo listo para un gran dia!
Como somos Amantes del cambur (banana) y porque conocemos que como fruta tiene muchos beneficios (gran contenido de potasio, elemento importante para muchas de las funciones de nuestro organismo y para la reposición de los músculos despues de actividad física) decidimos  preparar este delicioso cake para compartir con unos amigos.
¡Esperamos que a uds también les guste!
Ingredientes
5 cambures maduros
150 g de azúcar morena
125 g de mantequilla preferiblemente que este suave
200 g de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de papelón rallado
50 g de avena en hojuelas
2 huevos
3 cucharadas de semillas de amapola
1 cucharada de ron
½ cucharadita de canela
¼ de cucharadita de nuez moscada
4 clavitos de olor
pizca de sal

Preparación
1. Diluir la panela con una cucharada de agua tibia.
2. Con la ayuda de un mortero mezclar la canela, la nuez moscada y los clavitos de olor. Machacar de manera que los clavitos se pulvericen.
3. En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar y la panela disuelta. Batir hasta que se tenga una mezcla cremosa.
4. Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo.
5. Tomar 3 cambures y hacer un puré con los mismos.
6. Agregar a la mezcla de mantequilla el puré de cambur, las semillas de amapola, el ron, la pizca de sal y la mezcla de especies (canela, nuez moscada y clavitos). Mezclar todo muy bien.

7. Añadir la avena y mezclar nuevamente.
8. Adicionar la harina con el polvo de hornear, batir para que todo quede bien integrado.
9. Adicionar los 2 cambures restantes cortados en rodajas y mezclar con una cuchara de palo.
10. Verter la mezcla en un molde y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos, hasta que al introducir el cuchillo el mismo salga limpio.

¡Buen Provecho!

Arepas de Plátano Maduro

Para los venezolanos la arepa es una de las comidas más importantes, hace parte de nuestro día a día, para modificar un poco su sabor solemos agregarles diferentes ingredientes a la masa, como por ejemplo las arepitas dulces, las arepas de zanahoria o las arepas de chicharrón que ya les hemos presentado. Hoy traemos una versión igualmente deliciosa de las mismas que Mayela nos propone. Estamos seguros de que les gustaran tanto como a nosotros.
3 ó 4 arepas
Ingredientes


2 plátanos maduros
Aproximadamente 200 g de harina de maíz pre-cocido
1 huevo
100 g de queso blanco rallado
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar
pizca de sal

Preparación
1. Picar los plátanos con concha en tres o cuatro pedazos y ponerlos a sancochar en abundante agua hirviente hasta que estén blandos y suaves, bajar del fuego y retirar el agua, dejar enfriar.
2. Quitar la concha de los plátanos y con ayuda de un tenedor triturar hasta formar un puré.
3. Agregar el huevo, el queso, el azúcar y la canela sobre el puré, ir agregando la harina de maíz y amasar hasta que la mezcla adquiera consistencia solida manipulable, debe ser suave, no se debe agregar mucha harina, lo cual hace que queden duras. Dejar reposar unos minutos y volver amasar para comprobar que tienen una buena textura.
4. Hacer bolitas y aplanar con las manos para formar las arepas.
5. Poner en un budare previamente calentado y cocerlas a fuego medio hasta que doren por ambos lados. 
6. Servirlas aún calientes con el acompañante de su preferencia, pero como sugerencia: un buen queso trenza/ telita ó guayanés irá muy bien.

¡Buen Provecho!

Sorpresa de calabacín con crema de hongos y quesos

Con motivo de haber conseguido de regalo un super calabacín amarillo, estuvimos unos dias pensando una forma de prepararlo que fuera diferente. Despues de sesiones de ideas entre la familia, llegamos a esta receta. Este plato es ideal como entrada para una de esas cenas sofisticadas con las cuales queremos generar gratos recuerdos en nuestros familiares y amigos! Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros!!!!
6 porciones

Ingredientes

1Kg de calabacín
300 g de hongos o setas de la temporada
100 g de queso emmental rallado
25 g de queso azul
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
300 ml de crema de leche
6 espárragos (opcional)
Sal, pimienta, nuez moscada al gusto
Aceite de oliva

Preparación
1. Lavar bien el calabacín. Con ayuda del pela-papas cortar finamente laminas de calabacín a lo largo.
2. Pasar estas laminas a la plancha caliente con un poquito de aceite de oliva. Reservar.
3. Prepara el relleno, para lo cual se corta la cebolla en cuadritos, se machaca el ajo y se pican los champiñones en laminas, si se usan setas de gran tamaño, se pueden picar en cuadritos también . En una olla se calienta un poquito de aceite y se sofríen la cebolla y el ajo hasta transparentar. Se añaden los champiñones y se cocinan por unos 5 minutos.
4. Se vierte la crema de leche sobre los champiñones y se cocina a baja temperatura unos 3 minutos. Se sazona con un poquito de pimienta y nuez moscada.
5. Se agrega el queso azul y se mezcla bien para que se vaya derritiendo.
6. Se agrega el queso emmental y se integra bien hasta que elqueso esté completamente derretido. Se prueba la sazón y si necesario se corrige con un poco más de sal y pimienta. Una vez espesa, retirar del fuego.
7. Si se van a usar los espárragos, pasarlos por la plancha caliente con un poquito de aceite de oliva, unos 3 minutos por cada lado, y sazonar con un poquito de sal y pimienta. Se cortan los espárragos en pequeñas rodajas y se reservan las cabezas.
8. Montar las "milhojas" o sorpresas, para lo cual se colocan las laminas de calabacín como si fuesen barajas, una lamina sobre la otra, hasta alcanzar unos 8 cm de ancho.
Se coloca un poco de relleno en el centro,
Se adiciona un poco de espárragos,
Se cierra doblando los bordes de las tiras de calabacin.
9. Colocarlo en los platos que se van a servir, preferible que sean platos que se puedan llevar al horno, ya que será necesario calentarlos rápidamente antes de servirlos.
Se pueden decorar con las cabezas de esparrago o con hojas de hierbas frescas.


¡¡¡ Buen Provecho!!!