martes, 25 de marzo de 2014

Envueltos de plátano



Este plato es típico de la región de Los Andes venezolanos en la Semana Santa, como nos estamos acercando a esas fiestas religiosas, decidimos publicarlo para que tengan tiempo de prepararlo y servirlo en esas fechas. Sin embargo, es también un delicioso acompañante en cualquier época del año. ¡Esperamos los disfruten!



10 envueltos


Ingredientes
2 plátanos maduros, pero no muy maduros
100 g de queso blanco rallado
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de canela molida
aceite para freír

Procedimiento
1. En una olla con agua caliente a punto de hervir, colocar los plátanos picados en trozos grandes a sancochar con la concha, hasta que el plátano esté suave. Se sabe que el plátano está listo porque su volumen aumenta y sobresale de la concha.
2. Retirar los plántanos del agua y dejar enfriar.

3. Preparar el queso para rellenar los envueltos, mezclando el queso con el azúcar y la canela, procurando que todo quede bien distribuido.
4. Con la ayuda de un tenedor triturar los plátanos y hacer un puré, seguir triturando hasta que no hayan trocitos de plátano, debe quedar una masa suave. Si llegará a quedar aguada adicionar un poquitito de harina de maíz precocida
5. Hacer los envueltos, con la masa de plátano hacer pequeñas bolas, abrirles un hueco, rellenarlas con el queso, cerrarlas y darle la forma ovalada.
6. En una sartén colocar abundante aceite a calentar, una vez que esté bien caliente freír los envueltos hasta que estén dorados por todos lados.

¡¡¡¡Buen provecho!!!!

1 comentario: