domingo, 20 de julio de 2014

Helados de vainilla de la Abuela Callita

Hoy les presentamos la receta de una joya familiar que nos trae muchos recuerdos lindos. Estos pocicles son uno de los mejores recuerdos de la infancia: llegar de vacaciones a Maracay, a la casa de la abuela Callita y ¡conseguirlos en el congelador era una delicia!
Estos heladitos siempre saben al amor de la abuela. Ella los preparaba como un agrado especial, para darnos la bienvenida...
¡Esperamos que los disfruten tanto como nosotros lo hacemos!

Ingredientes

1 lt leche
4 amarillas de huevo
1 taza de azúcar
1 ramita de vainilla, si no se tiene o se prefiere se puede utilizar esencia de vainilla al gusto
Una pizca de sal

Preparación
1. Colocar la leche con el azúcar y la ramita de vainilla cortada longitudinalmente (si se tiene esencia de vainilla se añadirá después) en una olla a fuego bajo.
2. Al mismo tiempo batir las amarillas de huevo en la licuadora o con un batidor eléctrico hasta que desaparezca  su olor caracteristico.
3. Una vez las yemas hayan perdido el olor, añadir una taza de la leche a la licuadora y continuar batiendo por aproximadamente 3 minutos.
4. Pasado ese tiempo añadir a la olla las yemas batidas con la leche y subir el fuego a termino medio; añadir la pizca de sal y la esencia de vainilla (si es lo que se esta utilizando). Remover por unos 5 minutos y dejar que comience a hervir, en seguida apagar, dejar reposar y retirar la rama de la vainilla.
5. Colocar la preparación en los envases de su preferencia (se pueden utilizar moldes para helados, gaveras de hielo, vasos plásticos, etc…) e introducirlos en el congelador, dejar que solidifiquen, lo ideal es que sea de un día para el otro.
¡¡¡Buen Provecho¡¡¡

1 comentario:

  1. Ummmm, que deliciosos, me traen gratos recuerdos de mi niñez, mi mamá los preparaba siempre con mucho cariño y en especial para Carlos Eduardo. Me encantan....

    ResponderEliminar