sábado, 15 de diciembre de 2012

Ponche Crema


La receta que hoy les presentamos es la original del Ponche Crema caraqueño, la bisabuela Lourdes, quien lo hacia y le quedaba divino, no la daba a todo el mundo, pero tuvimos la suerte que se la diera a una de sus nietas, quien con mucho orgullo la preparó para compartirla en el blog, es una receta que ha pasado de generación en generación y que nos alegra mucho poder compartirla con uds.
¡otra delicia de la familia!
2 litros

Ingredientes
500 g de leche en polvo
2 litros de agua
6 yemas de huevo
2 tazas de azúcar
400 ml de ron

Preparación
1. Disolver la leche en el agua, preferiblemente utilizar la licuadora para evitar que queden grumos.

2. Colocar la leche con el azúcar en una olla y llevar a hervor a fuego medio, luego bajar el fuego. Cuando la leche hierve sube y se derrama de la olla, por lo cual hay que tener cuidado y agitarla constantemente con una cuchara de madera de manera que vuelva a bajar.
3. Dejar cocinar a fuego bajo hasta que la leche espese, un poco más espesa que la leche condensada, y que su color cambie a beige oscuro. Esto puede demorar entre una hora y media y dos horas.
4. Mientras tanto batir las yemas, con el batidor o la licuadora, hasta que pierdan el olor característico del huevo.
5. Una vez la leche haya espesado agregar a un poco a las yemas y batir fuertemente, para que la yema no se cocine, se puede utilizar el batir eléctrico.
6. Unir esta mezcla con el resto de la leche, mezclar bien y dejar enfriar.
Gucy estaba tan fascinada con el olor del ponche que decidio cuidarlo mientras enfriaba, ¡¡¡para que no la dejaramos por fuera de la fiesta!!! Pero lamentablemente no pudo probarlo, no le haria ningun bien.... :(
7. Cuando la mezcla esta fresca, por lo menos temperatura ambiente colocarla en la licuadora, adicionar el ron y batir.
8. Embotellar el ponche, preferiblemente en botellas de vino o en la del ron y dejar enfriar.
9. Conservar en la nevera y servir preferiblemente con unos cubitos de hielo.
¡¡¡SALUD!!!

9 comentarios:

  1. Hoy mismo la preparo para el 31.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué Rico!
      Esperamos te quede muy bueno y lo disfrutes mucho al igual que las fiestas de fin de año! Y que tengas un prospero año nuevo!

      Eliminar
    2. muy bueno me encanto gracias por compartir c le agradece.

      Eliminar
  2. ya lo prepare excelente receta gracias...

    ResponderEliminar
  3. me parece que quedo espectacular ya lo hice tal como lo publico, anadaba buscando alternativas ya que en venezuela es en este momento tan dificil conseguir la leche condensada y me parecio fabulosa su idea de hacer con leche en polvo y cocinar los huevos con el calor de la leche ya que hay otras recetas que lo colocan crudo y no cocen la leche a mi me quedo exquisito pero solo te falto el punto de vainilla pruebalo agregarla junto con el ron,buenisimo. graciasssss. bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hiciste y te gustó, la idea de la vainilla es buena, seguro lo probamos la próxima vez que lo Preparemos.

      Eliminar
  4. lo voy hacer es mas fácil y tengo casi todo menos el ron... ese lo compro mas fácil

    ResponderEliminar
  5. excelente receta, quede encantada el diciembre pasado cuando la hice por primera vez, pero para este año habia perdido la receta y tenia hooooras leyendo y leyendo en la web buscando excactamente esta!!... la hare tradicion en mi hogar. saludos y gracias por ella!!

    ResponderEliminar