sábado, 16 de marzo de 2013

Dulce de leche de cabra


Hoy les traemos una receta típica de la costa occidental de Venezuela, que siempre evoca esos viajes a Coro y Punto Fijo y el paso por los médanos!

Ingredientes:

8 tazas de leche de cabra
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de las de café de las más pequeñas de jugo de limón
½ cucharadita de las mismas de bicarbonato
leche en polvo para amasar



Preparación
1. Mezclar todos los ingredientes en una olla grande.  Cocinar a fuego alto hasta que hierve, luego colocarlo fuego medio . Para evitar estar removiendo la leche todo el tiempo y que la misma se derrame se puede colocar un cucharon de metal dentro de la olla y cocinar a fuego medio, sin embargo se debe remover de tiempo en tiempo.
2. Continuar hirviendo la leche hasta que espese, como una hora y media aproximadamente. Cuando el dulce tiene la consistencia del arequipe comenzar a a batir con una cuchara de palo enérgicamente hasta que endurezca.
3.  Sacarlo de la olla y ponerlo en una superficie plana, y estando aun caliente agregarle un poco de leche en polvo y amasarlo para suavizar

4. Hacer rollitos y envolverlos en papel encerado para conservar mejor.


 

¡¡¡¡Buen provecho!!!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta. Habra que probar a hacerlo. Aprovecho para dejaros un interesante post sobre los beneficios de la leche de cabra. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/lacteos/leche-de-cabra/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link!!!! bien interesante.... Espero que si lo preparas te quede estupendo!!!

      Eliminar
  2. Se ve muy genial aparte de que la receta es fácil de hacer, pero los ingredientes son un poco díficiles de conseguir ahora con la situación del país (Venezuela).

    ResponderEliminar