domingo, 27 de julio de 2014

Arepas de calabacín

Hace poco les presentamos las arepas de plátano, hoy traemos otra versión de las arepas en la que el calabacín y la avena se integran a la masa para darles un sabor diferente, sumarles sus beneficios para la salud y proponer otra forma de incluir vegetales y cereales en nuestra dieta.
¡Esperamos les gusten mucho!
4 arepas aprox.

Ingredientes

1 Calabacín
2 Tazas de avena en hojuelas
½  a 1 taza de harina de maíz pre-cocido (integral es mejor)
sal al gusto

Preparación
1. Lavar y rallar el calabacín.
2. Agregar la avena y la sal al calabacín. Amasar para que el calabacín suelte el líquido. Normalmente un calabacín contiene suficiente líquido, sin embargo es posible que el calabacín no esté muy jugoso y se requiera un poco de agua adicional para dar a la masa la consistencia ideal.
3. Ir adicionando poco a poco la harina de maíz y amasar hasta tener una mezcla compacta. La mezcla debe quedar húmeda y un poco pegajosa, pero fácil de manipular. En este paso se observa si es necesario agregar más agua o harina para obtener la consistencia descrita anteriormente.  
4. Hacer bolas de masa, aplanarlas para darle forma circular y cocinarlas en el budare o en el horno a fuego lento. Si se desean con un extra de crocancia, se puede prender el horno a fuego alto mientras las arepas se cocinan en el budare, y una vez listas del budare, hornear por 5 minutos en el horno a fuego alto.

¡Buen Provecho!

8 comentarios:

  1. Genial me quedaron divinas!!

    ResponderEliminar
  2. riquisimas mis hijos las quieren ahora todos los dias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Nos da mucho gusto saber que te gustaron y más aun que tus hijos las piden todos los días!

      Eliminar
  3. Demasiado divinas. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. y si no tengo harina de maíz? que puedo usar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arepas por lo general son con harina de maíz precocido. Si utilizas harina de trigo en ese caso te quedaran como unas torticas y no como arepas y a lo mejor deberas adicionar un huevo para que tengan una buena consistencia.
      Feliz tarde

      Eliminar