martes, 26 de agosto de 2014

Arepas de Plátano Maduro

Para los venezolanos la arepa es una de las comidas más importantes, hace parte de nuestro día a día, para modificar un poco su sabor solemos agregarles diferentes ingredientes a la masa, como por ejemplo las arepitas dulces, las arepas de zanahoria o las arepas de chicharrón que ya les hemos presentado. Hoy traemos una versión igualmente deliciosa de las mismas que Mayela nos propone. Estamos seguros de que les gustaran tanto como a nosotros.
3 ó 4 arepas
Ingredientes


2 plátanos maduros
Aproximadamente 200 g de harina de maíz pre-cocido
1 huevo
100 g de queso blanco rallado
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar
pizca de sal

Preparación
1. Picar los plátanos con concha en tres o cuatro pedazos y ponerlos a sancochar en abundante agua hirviente hasta que estén blandos y suaves, bajar del fuego y retirar el agua, dejar enfriar.
2. Quitar la concha de los plátanos y con ayuda de un tenedor triturar hasta formar un puré.
3. Agregar el huevo, el queso, el azúcar y la canela sobre el puré, ir agregando la harina de maíz y amasar hasta que la mezcla adquiera consistencia solida manipulable, debe ser suave, no se debe agregar mucha harina, lo cual hace que queden duras. Dejar reposar unos minutos y volver amasar para comprobar que tienen una buena textura.
4. Hacer bolitas y aplanar con las manos para formar las arepas.
5. Poner en un budare previamente calentado y cocerlas a fuego medio hasta que doren por ambos lados. 
6. Servirlas aún calientes con el acompañante de su preferencia, pero como sugerencia: un buen queso trenza/ telita ó guayanés irá muy bien.

¡Buen Provecho!

18 comentarios:

  1. Descubro que hay otro uso en la cocina para desayunos en particular. Deliciosas arepas de plátano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantan los desayunos y es verdad que con las rutinas es difícil variar, pero los fines de semana tratamos de hacer desayunos más elaborados y compartir en familia.
      Estas arepas son deliciosas!

      Eliminar
    2. Saludos. Gracias por la receta. No tengo harina de maíz y utilicé maizina. Quedaron fabulosas. Les confieso que no se nadá de cocina, solo un poco de lo rutinario. Gracias nuevamente, por animarme. A mi esposa le gustaron.

      Eliminar
  2. Buenas tardes....la cocina es creatividad y buen gusto....nada debe sorprender.....ademas de tener pasión por lo que se hace.....eso es todo.

    ResponderEliminar
  3. las prepare y son divinas a mi esposo le encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron! Nos da mucha alegría saber que las recetas que compartimos les gustan!

      Eliminar
  4. me gusta la cocina gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  5. Se puede utilizar harina todo uso/leudante en sustituto de la harina PAN?

    ResponderEliminar
  6. Probé con harina leudante y me quedaron como unas torticas de plátano. Las estoy dorando y las meteré un rato en el horno. Gracias por compartir la receta. Hice la modificación porque no tengo harina de maíz precocida.

    ResponderEliminar
  7. Se ven rica(<3.<3)gracias x la receta

    ResponderEliminar
  8. UUUff!!! excelente receta, miiil gracias pues pude variar con una receta fácil, rápida, económica y muy sabrosa. Por eso casi todas las recetas que sigo son tuyas jeje
    una pregunta, suelo hacer arepas y guardar bien sea en nevera o congeladas por cuestiones de ahorrar tiempo, esta mezcla pudiera guardarla también o no es recomendable? y de poder guardarla por cuanto tiempo puede guardarse en nevera o congelada? gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ya quiero probar esta receta!! pero quisiera saber que ingrediente puedo usar en sustitución del huevo, ya que soy vegetariana estricta...

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta. La añadí un poco de maicena y luego de dorarlas, las horneé y quedaron abombadas y deliciosas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar