jueves, 22 de noviembre de 2012

Callos con patitas de Cochino


Hoy les presentamos una receta a la que hay que dedicarle un poco más de tiempo, pero que vale la pena, pues quedan muy gustosos...
6 porciones
Ingredientes
1 Kg de callos
bicarbonato
limón
4 patas de cochino desaladas
500 g de garbanzos
2 cebollas
6 dientes de ajo
1 pimentón
4 ajies dulces
1 ½ tazas de tomate picadito sin piel y sin semillas
4 chorizos españoles
4 morcillas asturianas
Perejil
Preparación
1. Se limpian muy bien los callos, para ello, se lavan con agua corriente, luego se untan con bicarbonato y limón y se raspan para eliminar las impurezas, se dejan unos 10 minutos. Se vuelven a lavar con abundante agua. Se colocan en una olla y se cubren con agua, se lleva a hervor, una vez haya hervido se bota esa agua y se lavan nuevamente con agua fría.
2. Se colocan nuevamente en la olla con abundante agua y se deja hervir hasta que los callos suavicen, esto puede demorar unas 4 horas. Se debe cocinar tapado y siempre verificar que tengan suficiente agua.
3. En otra olla se colocan las paticas de con abundante agua, se tapan y se cocinan.
4. Los garbanzos se colocan dentro de una malla o bolsita de tela, se introducen en una olla con agua y se deja hervir, una vez el agua este hirviendo se desecha y se coloca agua limpia en la olla con los garbanzos, este paso se debe repetir dos veces.
5. Después de haber desechado dos veces el agua de los garbanzos los mismos se introducen en la olla con las paticas de cochino y se cocinan hasta ablandar.
6. Se prepara un guiso con la cebolla picada en cuadritos, los ajos machacados, el pimentón y el ají dulce cortaditos y los tomates.
7. Una vez los callos estén suaves se sacan de la olla y se cortan en cuadros de 2x2 cm.
8. Cuando las paticas hayan ablandado se deshuesan y la carne se corta en cuadritos de 2x2 cm.
9. Colocar dentro del guiso los callos, las paticas de cochino, el chorizo picado, la morcilla cortada en ruedas de 4 cm y los garbanzos sin la malla. Se cocina por una hora aproximadamente. Si se seca colocar un poco del agua donde se cocinaron las paticas de cochino.
10. Rectificar la sazón, si es necesario adicionar sal y pimienta, se le agrega el perejil picadito. 
¡¡¡Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario