miércoles, 9 de abril de 2014

Pollo al curry con manzanas


El pollo al curry es un plato delicioso y muy famoso de la cocina hindú. En esta oportunidad les presentamos una receta de nuestra querida amiga Dora, quien después de haber vivido en Inglaterra y haberse deleitado con esta sabrosa cocina (comúnmente se consigue en Londres), se lanzó en la aventura de prepararlo en visita a nuestra casa para compartirlo con todos ustedes! Esperamos que lo disfruten!
3 personas
Ingredientes:
½ Kg de pechuga de pollo (unos 5 filetes)
2 cebollas
2 manzanas rojas
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de jengibre en polvo o de jengibre fresco rallado
4 cucharadas de curry verde y una cucharadita
1 ó 2 dientes de ajo
sal
aceite de oliva.
Preparación:
1. Picar el pollo en cubos de 2cm de lado. Aliñarlo con el ajo machacado, sal al gusto y una cucharadita de curry. Dejar que agarre gusto por al menos una media hora.
2. Picar la cebolla, pelar y picar las manzanas. Picar todo en cuadritos.Reservar las manzanas sumergidas en agua para evitar que se oxiden.
3. Poner una olla a calentar. Cuando este caliente adicionar aceite de oliva para sofreír y sellar el pollo por los dos lados de manera que quede dorado. Retirarlo de la olla y reservar.
 4. En la misma olla,  adicionar un poquito más de aceite (si el sartén todavía tiene aceite de oliva no es necesario) y sofreír la cebolla hasta transparentar.
5.  Adicionar las manzanas, mezclar todo bien y cocinar unos 2 minutos.
6. Agregar el jengibre, mezclar bien y dejar unos 2 minutos.
7. Añadir el curry  mezclar y nuevamente dejar que cocine unos 2 minutos.
8. Verter la leche de coco y sal, mezclar, tapar y dejar hervir por unos minutos para que los sabores se integren bien.
9. Agregar el pollo mezclar y probar la salsa, verificar el gusto, dependiendo de la calidad del curry puede que sea necesario adicionar un poco más, igualmente si se desea, se puede agregar un poco más de jengibre.
10. Tapar, bajar el fuego a medio-bajo y dejar cocer hasta que espese. Se sabe que la salsa está lista cuando al momento de pasar la cuchara a lo largo de la olla se logra ver el fondo. Además las manzanas se deshacen por lo que no se sienten al momento de comer.
Los platos con curry se suelen acompañar con arroz blanco y / o naan (pan hindú)
¡Buen Provecho!

2 comentarios: