miércoles, 18 de enero de 2012

Asado Negro


Ingredientes
1 muchacho redondo limpio y desgrasado (2 a 2 ½ Kg)
¼ taza de aceite
2 cebollas grandes picaditas
6 dientes de ajo machacados
1 de pimentón rojo picadito
3 ajíes dulces
3 ramitas de cebollín, colocar toda la parte blanca y un poquito de la parte verde
2 cucharadas de salsa inglesa
½ hoja de laurel
1 cucharada de azúcar
2 tazas de vino blanco
3 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta negra
½ taza de aceite para freír

Preparación
1.     En un envase grande y con tapa se prepara un adobo mezclando ¼ de taza de aceite, la cebolla, los ajos, el pimentón, la salsa inglesa, el ají dulce, el cebollín, el laurel, 1 taza de vino, la sal y la pimienta. Se agrega la carne, previamente pinchada, para que los aromas se absorban mejor. Se revuelve todo y se frota bien la carne. Se deja macerando hasta el día siguiente, en nevera.
2.     En un caldero u olla gruesa y con tapa que cierre muy bien, se pone la ½ taza de aceite para freír, a calentar. Se agrega el azúcar para que se queme un poquito y en ese momento se coloca la carne, reservando el adobo. Se fríe la carne hasta dorarla uniformemente, por todos sus lados de 10 a 15 minutos.
3.     Se saca la carne del caldero. Se agrega el adobo. Se revuelve y se agrega nuevamente la carne. Se baña bien con el adobo. Se tapa, se pone a fuego muy lento y se deja cocinar por 20 minutos. Luego se agrega la taza de vino restante y se deja continuar la cocción por  20 minutos más.
4.     Se le adiciona un litro de agua y dándole vuelta cada 15 o 20 minutos se cocina hasta que la salsa espese y la carne este blanda, alrededor de 3 horas. Es importante cuidar que no se seque, si llegase a ser necesario agregar mas agua.
5.     Se apaga el fuego, se deja reposar por unos 20minutos. Se retira la carne de la olla, se corta en rebanadas no muy gruesas y se reserva.
 6.    Licuar la salsa y  pasarla por un colador, apretando los sólidos con una cuchara de madera. Se vuelven a colocar la salsa y la carne al caldero y se lleva a un hervor antes de servir.
¡Buen Provecho!!!!

3 comentarios:

  1. Ummmm.... que rico, esta es una receta que siempre se prepara en mi casa, la preferida de Alejandro.Se acompaña con un puré de papas ó arroz blanco.

    ResponderEliminar
  2. Querida cuñadita Gloria, ya lo prepare el año pasado 2017, con mi hermana Leddy y nos quedó espectacular, hoy 03 de marzo 2018, lo voy a preparar de nuevo y me metí a recordar la receta y seguro hoy quedará mejor! gracias mil por compartirla. Los extrañamos y queremos.

    ResponderEliminar
  3. hola mi hermosa cunada estoy preparando un muchacho cuadrado para agasajar y darle la bienvenida a las abuelas a su casa en la hoyada así que ya lo macere espero hacer los siguientes pasos con exito un abrazo saludos les quiero mucho

    ResponderEliminar