lunes, 16 de enero de 2012

Paella de Maite




La Paella un plato tradicional español presente en las celebraciones, se puede preparar con los invitados en casa compartiendo con ellos un agradable momento y el arte de cocinar!
Hoy compartimos la receta de la Paella de Maite con la cual festejamos la Navidad, por lo cual podemos asegurarles que queda divina! 


6 porciones
Ingredientes
2 muslos de pollo deshuesados, en trozos y aliñado con sal y pimienta.
1 tomate maduro rallado (puede usarse tomate natural de lata en trozos)
½ pimentón verde y ½ pimentón rojo picados (se puede usar una latilla de pimientos morrones)
1 lata pequeña de champiñones
¼ Kg de anillos de calamares
¼ Kg de gambas arroceras (camarones de los pequeños)
100 g de arroz para paella por persona (arroz de grano redondo)
aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil
vino blanco
caldo de pescado 

Preparación:
1. Se prepara el caldo colocando en una olla con agua las colas y cabezas de las gambas y si se tiene también una cabeza de pescado, se sazona con sal y pimenta, se le coloca azafrán o carmencita para darle color.   
2. En una paellera se pone a calentar el aceite de oliva y se sofríe el pollo, en seguida se agregan los pimentones, si se usa el pimentón natural. Se sofríe un poco más y se agregan los champiñones y los calamares. Cuando el pollo esta bien cocido se adiciona el tomate.
3. En un mortero se machaca el ajo con el perejil y se cubre con el vino. Esta mezcla se le adiciona a lo que hay en la paellera y se deja que el vino se evapore un poco.

4. Se agrega el arroz midiendo las tazas del mismo que se utilizan, en seguida se coloca el doble de tazas con el caldo de pescado y se deja cocer durante 20 minutos. A los 15 minutos se prueba que el arroz para verificar la cocción y se rectifica la sazón.
5. Si el arroz ya esta casi listo se colocan las gambas y los pimientos morrones en tiritas por encima de la paella y se cubre. Se apaga la candela y se deja que termine la cocción por unos 10 minutos.

2 comentarios:

  1. Paella, uno de mis platillos favoritos. La hacemos en Boise cada 4-5 semanas, paella de mariscos y le ponemos salmon!!! Que divino queda. Hasta los espaNoles Walter y Gerardo quedaron impresionados de su sabor.

    ResponderEliminar