martes, 7 de febrero de 2012

Pimentones Rellenos con Carne Molida


2porciones

Ingredientes
2 pimentones grandes bonitos, preferiblemente rojos o amarillos
250g pulpa negra molida
1 cebolla
½ pimentón
1 ramita de cebollín
½ lata pequeña de maíz
salsa inglesa
1 ají dulce
2 dientes de ajo
sal y pimienta
mostaza
aceite de oliva
¾ de taza de arroz
aceite
50g queso parmesano
queso mozzarella

Preparación:
1.     Condimentar la carne con sal, salsa inglesa y pimienta.
2.     La cebolla, el ½ pimentón, el ají dulce  y el cebollín se pican en cuadritos pequeños y se machacan los dientes de ajo.
3.     En un sartén se pone a calentar el aceite de oliva, se sofríe la cebolla por unos 2 minutos, se agrega el ajo y se deja sofreír hasta que transparenten, enseguida se agrega la carne, con la ayuda de una cuchara de trata de separar la carne para que no se formen grumos grandes. Se adiciona un poco más de salsa inglesa y un toquecito de mostaza y se deja cocinar unos 5 minutos.
4.     Luego se agregan el pimentón picado, el ají dulce y el cebollín, se deja cocinar unos 5 minutos y se añade el maíz cocinando unos 3 minutos más, en ese momento se retira la carne del fuego.
5.     En una olla aparte se prepara un arroz blanco puro. Se coloca un poco de aceite vegetal a calentar a fuego medio-alto, se agrega el arroz y se mueve con una cuchara, se sala y se le agrega el doble de cantidad de agua. Cuando comienza a hervir se baja el fuego y se tapa. Se deja cocinar hasta que este seco.
6.     Los pimentones se pelan y se cortan por la parte superior, permitiendo que quede un sombrerito que servirá de tapa. Se les retiran las semillas.
7.     La carne se mezcla con el arroz y se le adiciona el queso parmesano, dejando un poco para agregarle en la parte de arriba del pimentón. Si se desea se le puede colocar un poco de queso mozzarella también.
8.     Se rellenan los pimentones con la mezcla de carne y arroz, se coloca una capita de queso mozzarella sobre el relleno y se cubre con el queso parmesano. Se tapa con la tapita y se llevan al horno a 220ºC por 30 minutos.
Si se quiere, para que quede el queso doradito se les quitan las tapitas y se coloca el grill por unos 5 minutos después de horneados.
¡¡¡Buen Provecho!!!

4 comentarios:

  1. Este rico plato siempre estaba presente en la mesa de mi mamá, le quedaban divinos como los de esta receta. Ummmmm....

    ResponderEliminar
  2. Este es el plato preferido de Andreína, Ummm....

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacerlos esta tarde, gustaría saber con qué puedo acompañarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      disculpa que no te pudimos responder antes! Nosotros los acompañamos con ensalada, ya que están rellenos de carne con arroz.
      Esperamos te hayan gustado.
      Feliz tarde

      Eliminar