jueves, 1 de marzo de 2012

Tortilla de Papas de Javier

La tortilla de papas es un plato típico de España, aprovechando que tenemos un español en la familia y que hace una deliciosa tortilla, le pedimos que la preparara para compartir esta delicia con uds... Se puede servir como una entrada, un pasapalo, hacer un sándwich de tortilla, acompañante de una comida o simplemente comerla sola.


Ingredientes:
5 huevos
4 papas medianas
3 cebollas medianas
300 ml de aceite (preferiblemente de oliva o uno neutro)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
1.     Pelar las papas y cortarlas en lonjas bien finas, máximo de 3mm de espesor y que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas como de 5cm X 5cm.
2.     Cortar la cebolla de la misma manera, puede cortarse un poquito más gruesa.
3.     En un caldero o sartén se pone a calentar el aceite, y cuando este bien caliente se fríen las papas, deben quedar cubiertas por el aceite (para esta cantidad de papas lo mejor es freírlas en dos tandas), y se sacan cuando estén doradas. Se ponen en un colador y se les escurre bien el aceite.
4.     En el mismo aceite se sofríen las cebollas hasta marchitar. Se pasan a un colador y se exprimen para retirar todo el aceite posible.
5.     Mientras se sofríe la cebolla se baten los huevos y se les adicionan las papas cubriéndolas completamente con el huevo para que se ablanden y se embeben de huevo.
6.     Una vez la cebolla frita y escurrida se adiciona a la mezcla. Debe quedar todo embebido en huevo, sin que sobre mucho del mismo. Se sazona con sal y pimienta.
7.     En un sartén pequeño, que no pegue (preferiblemente de teflón), se vierte un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente se coloca parte de la mezcla de manera que se cubra toda la superficie del sartén y que alcance 2/3 de la altura del mismo.
8.     Con una cuchara de palo se iguala la superficie de la tortilla, se separan los bordes y se mueve ligeramente  la tortilla para que no se pegue del sartén.
9.     Se deja cocer la tortilla por 2 ½ minutos y utilizando un plato como apoyo se voltea la tortilla y se cocina unos 2 minutos más.
10.  De acuerdo a como le guste de cuajada la tortilla la operación de volteo se repite dos o tres veces.
11.  Esta tortilla se puede servir caliente o fría.
¡¡¡Buen Provecho!!!

6 comentarios:

  1. Es una delicia!!! es sublime... Uno de los platos mas anhelados por Tati y por mi en los cumpleaños de Javier!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad!!!... Pero Ruth Macnifica ya tenemos la receta, ahora solo nos queda prepararla nosotras mismas, seguro lograremos hacerla tan buena como la de Javier y no tendremos que esperar hasta su cumpleaños, jajajaja!

      Eliminar
  2. Yo no sé que tiene la tortilla de Javier,es demasiado sabrosa a cualquier hora, en cualquier ocasión, la mejor tortilla española que he comido. Me encanta, Ummmm....

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he probado la tortilla y estoy de acuerdo en decir que es una delicia..intentaré prepararla

    ResponderEliminar
  4. Saludos... me encuentro dandome el gusto de preparar esta maravillosa receta...

    ResponderEliminar