sábado, 21 de septiembre de 2013

Torta de naranja con semillitas de amapola

En la familia nos encantan las tortas refrescantes. Ya les habíamos presentado la torta de limón y amapola que es perfecta para dar un toque fresco al postre de tarde. Hoy les traemos una variante, hecha en base a naranja que también es deliciosa, simple de preparar y que queda muy linda y sabrosa!

Ingredientes:

250 gr de harina todo uso
200 gr de de mantequilla
200 gr de azucar pulverizada
3 huevos
La cáscara finamente rallada de 1 naranja bien limpia
5 a 6 cucharadas de semillitas de amapola
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 tz de jugo de naranja
El jugo de media naranja, de medio limón y un chorrito de ron de naranja
Para decorar (opcional):

Frosting de yogurt
Tiras de cáscara de naranja
Semillitas de amapola

Preparación:

1. Mezclar en un ból la harina, el polvo de hornear, las semillas de amapola y la cáscara de naranja. Reservar.


2. Batir la mantequilla hasta que su color se haya vuelto claro y su apariencia esté cremosa. Agregar el azúcar y batir hasta que todo quede bien integrado y no se sientan los cristales de azúcar en la mezcla.

3. Agregar una a una las amarillas de huevo batiendo constantemente.
4. Batir las claras de los huevos a punto de suspiro.
5. Añadir a la mezcla con mantequilla un poco de la mezcla de harina y el jugo de naranja, mezclandolos suavemente y alternando con un poco de harina, comenzando y terminando con la harina.
6. Luego con movimientos envolventes se termina de agregar la harina alternando con las claras a punto de nieve, agregando por último harina.
7. Verter las mezclas en un molde previamente enmantequillado y enharinado. Colocar en el horno precalentado a 180 °C, durante más o menos 45 minutos,  o hasta que al introducir un cuchillo en la torta el cuchillo salga limpio.
8. Una vez la torta este en su punto, sacarla del horno y esperar que entibie, desmoldarla y bañarla con la mezcla de jugo de naranja, jugo de limón y ron. Esto se debe ir  haciendo poco a poco de manera que la torta vaya absorbiendo el jugo.
La torta se puede decorar con una cobertura de yogurt, tiritas de concha de naranja y algunas semillitas de amapola.
¡Buen Provecho!
¡Y bienvenida la nueva estación! Que traiga muchas cosas buenas a la vida de todos los seres que habitamos este planeta....

1 comentario: