sábado, 14 de septiembre de 2013

Ñoquis de plátano verde


Estos ñoquis diferentes a los tradicionales ñoquis de papas que ya les presentamos, representan un plato de integración de recetas tradicionales con ingredientes locales. En ésta receta, queda en realce el sabor del plátano verde y combina muy bien con varias salsas para pastas como la salsa de ají dulce que les presentamos en estos días. Esta receta también es del libro de Rafael Cartay y el maridaje de los ñoquis con la salsa de ají dulce es una verdadera joya culinaria. 
¡Esperamos que los disfruten!

8-10  porciones
Ingredientes

8 plátanos verdes grandes
2-3 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de aceite
sal

Preparación
1. Pelar y poner a hervir los plátanos en una olla con abundante agua. Cocer hasta que se puedan atravesar fácilmente con un cuchillo.
2. Con los plátanos aún calientes hacer un puré tratando que quede sin grumos, lo más liso posible. El puré se puede hacer con un pasa-puré común o con un moledor, como los que se usan para moler la carne o el maíz.
3. Adicionar poco a poco dos cucharadas de harina, el aceite y la sal, amasando continuamente hasta obtener una textura uniforme, si se requiere para lograr la textura adecuada adicionar la tercera cucharada de harina. Si los plátanos están bien verdes es posible que no se requiera la harina.
4. Darle forma a los ñoquis, para ello hacer barras de 1 cm de diámetro y cortarlas en trozos de 2 cm.
5. Cocer los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo hasta que comienzan a flotar.
 6. Servir los ñoquis con la salsa de su preferencia.

 ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario