lunes, 5 de marzo de 2012

Salsa Boloñesa

 La salsa boloñesa es un clásico de la cocina! Aquí presentamos nuestra receta, esta salsa se puede servir con una rica pasta o con vegetales!!! 
Ingredientes:
500g carne molida (puede ser 300gr de pulpa negra y 200gr de cochino; o solamente pulpa negra)
1 cebolla mediana
½ pimentón preferiblemente rojo
1 lata tomates enteros (400 grs)
3 dientes de ajo machacados
3 hojas laurel
unas hojitas de albahaca
aceite
sal y pimienta al gusto
salsa inglesa
½ cucharadita de azúcar
Preparación:
1.     Se aliña la carne con un poco de salsa inglesa y pimienta, se deja un ratito para que agarre un poco se sabor. Mientras tanto se pican la cebolla y el pimentón en cuadritos bien pequeños y los tomates se licuan.
2.     Se pone en una olla a calentar un poco de aceite, cuando este caliente se sofríe la cebolla, se adiciona el ajo y se dejan hasta transparentar, en seguida se agrega el pimentón se sofríe por unos 4minutos.
3.     Se coloca la carne en la olla y con ayuda de una cuchara se trata de que quede bien suelta y que no se formen grumos gruesos de la misma. Se espera a que este cocida, cuidando que la carne no se sancoche.
4.     Se adiciona el tomate y se sazona con sal y pimienta. Se deja a fuego medio hasta que comience a hervir y luego se le baja el fuego y se agregan las hojitas de laurel. Se deja cocer por una media hora.
5.     Se prueba que la salsa no este muy ácida, de ser así se le adiciona el azúcar. Se rectifica la sazón y se cuece por unos 10 minutos más.
6.     Se le colocan las hojitas de albahaca y después de otros 10 minutos ya debe estar lista la salsa.
 Para preparar un delicioso plato de pasta necesitaran mas o menos 125gr de pasta por persona y queso parmesano rallado! Y después de preparar la salsa es sólo hervir la pasta servirla colocarle la salsa y rociar con queso parmesano rallado.


Buen Provecho!!!


1 comentario: