jueves, 23 de agosto de 2012

Risotto pomodoro e formaggio blu (tomates y queso azul)

Esta no es la primera receta de risotto que les presentamos, hace algun tiempo les presentamos nuestra receta del risotto de hongos con espárragos. Esta versión es igualmente deliciosa! Esperamos les guste...
2 porciones
Ingredientes:
1 ½ tazas de arroz arborio
1 tomate maduro grande
4 tomates secos en conserva
25 gr de queso azul
3 dientes de ajo
1 taza de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva
queso parmesano
Para el caldo
1 ½ zanahorias
3 hojas de laurel
orégano
1 ¼ litros de agua

Preparación:
1. En una olla colocar las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, adicionar el agua, el laurel y el orégano, sazonar con sal y pimienta al gusto, cocinar hasta que la zanahoria ablande y se sienta un buen sabor en el caldo.
2. Picar el tomate, retirarle las semillas y cortarlo en cuadritos. Cortar el tomate seco en tiras finas y machacar el ajo.
3. En una olla calentar un poco de aceite de oliva con un poco del aceite en el que vienen los tomates secos, cuando estén calientes sofreír el ajo y adicionar el tomate fresco seguir sofriendo por unos 3 a 4 minutos.
4. Adicionar el arroz y sofreír por unos 3 minutos más, moviendo constantemente.
5. Añadir los tomates secos, sofreír unos 2 minutos, siempre mezclando.
6. Verter el vino sobre el arroz y remover hasta que casi todo el vino se haya evaporado.
7. Adicionar un poco del caldo preparado previamente, cubriendo el arroz como por medio centímetro y remover para que el arroz vaya soltando el almidón. Es importante que el caldo esté hirviendo al momento de irlo agregando al arroz.
8. Cuando se haya evaporado un poco más de la mitad del caldo agregar el queso azul, esperar a que se derrita. Adicionar y poco de pimienta
9. Agregar un poco más de caldo de forma que se cubra el arroz nuevamente. Se sigue removiendo el arroz constantemente y se continua la cocción hasta que el arroz esté cocido. Seguramente se deberá agregar unas dos veces más caldo, antes de adicionar la última vez caldo se debe rectificar la sazón.
10. Cuando el arroz este cocido adicionar el queso parmesano al gusto y un chorrito de aceite.
Servir de una vez para evitar que se seque.
¡¡¡Buen Provecho!!!


2 comentarios:

  1. Ummm....., realmente provocativo y sabroso, lo recomiendo. Mis sobrinas Hoeger Luque cada día cocinando mejor....

    ResponderEliminar