domingo, 10 de junio de 2012

Brazo Gitano

Ingredientes
4 huevos separados las blancas de las yemas
1 taza de azúcar
3/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo royal
Relleno:
50g Chocolate oscuro
½ lata de leche condensada
mermelada de frutos rojos
Un puñado de almendras tostadas
Cobertura:
Crema montada (crema chantilly)
½ taza de azúcar
Procedimiento:
1. Se baten las yemas con ½ taza de azúcar hasta quedar amarillas pálidas, aparte se bate las claras con la ½ taza de azúcar restante a punto de nieve.
2. Se agrega la harina con el polvo royal previamente tamizadas a las amarillas mezclando suavemente y por último se mezclan las claras con movimientos envolventes.
3. La mezcla se vuelca en una bandeja de hornear plana y rectangular cubierta con papel encerado enmantequillado y enharinado, se mete al horno precalentado a 180º C por 15 minutos o hasta que esté dorada.
4. Se saca del horno y se voltea sobre un paño de cocina, se retira el papel encerado y se enrolla con ayuda del paño, se deja enfriar. 
5. En una ollita se coloca el chocolate junto con la leche condensada y se derrite a baño maría. Por otro lado se baten la crema montada y el azúcar usando la batidora eléctrica.
6. Se rellena el biscocho con crema de chocolate, mermelada de frutos rojos y almendras tostadas, se enrolla y se decora con crema montada, mermelada y almendra, se deja enfriar y se sirve.

¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Este postre lo preparábamos Rebeca y yo en la casa de la abuela Lourdes. desde que eramos unas niñas
    Esta receta te quedó muy linda. Ummmm....

    ResponderEliminar