viernes, 6 de abril de 2012

Figuras de Chocolate

Esta es una receta muy sencilla y se puede hacer con los pequeñines de la casa, quienes disfrutaran haciéndola y disfrutaran con mucho gusto el resultado.
Ingredientes:
Chocolate en tableta, de buena calidad!!! y con el porcentaje de cacao que mas te guste. Para esta preparación, nosotros usamos chocolate el Rey con leche 41% de Cacao...

Preparación:
1. Colocar el chocolate en una taza o envase que pueda ir al microondas.
2. Derretir el chocolate en el microondas, para ello se coloca primero 20 segundos, se retira, se mezcla y se vuelve a colocar 20 segundos más. Esta operación se va a repetir hasta lograr que el chocolate quede completamente derretido. Si se utiliza chocolate blanco se debe tener mucho cuidado que no se queme, ya que su punto de fusión es mucho más bajo.
3. Colocar el chocolate derretido en los moldes para bombones (si son de silicón es más fácil para sacar las figuritas), llenando completamente cada figurita.  
4. Dar golpecitos a los moldes contra una superficie plana, para hacer que salgan las posibles burbujas de aire del chocolate. Emparejar la superficie de chocolate con el molde, esto se puede hacer con la ayuda de un cuchillo.
5. Colocar en la nevera y se espera que el chocolate este completamente sólido, aproximadamente 1 hora. Se voltean los moldes y se retiran los chocolates. 

2 comentarios:

  1. Kandra disfrutó mucho con la tía Rebeca hacer las figuritas de chocolate, quedaron muy lindas. Ummmm...

    ResponderEliminar
  2. DONDE CONSIGUEN SUS MOLDESS RESPONDAN AL CORREO: amichakixxa@hotmail.com o al ing71d_hpdr@hotmail.com URGE PORFAA

    ResponderEliminar