miércoles, 18 de abril de 2012

Pâte à Choux

La pasta choux es una masa muy usada en la cocina y pastelería francesa, con ella se hacen diversos platos. Es una masa de sabor neutro que usualmente se rellena y cubre con ingredientes variados. Es una masa versátil, a la que se le puede dar diversas formas. En algunos lugares es conocida como masa de bomba.
Ingredientes:

125g de harina de trigo
4 huevos
¼ L de agua
80g de mantequilla sin sal
una pizca de sal

Preparación:
1. En una olla poner a calentar el agua, la mantequilla y la sal.
2. Cuando hierva agregar de una vez toda la harina y mezclar hasta formar una bola homogénea, dejándolo al fuego vivo. Se retira del fuego y se deja enfriar.
3. Cuando este a temperatura ambiente se agregan los huevos uno a uno, mezclando enérgicamente con una paleta de madera hasta que estén completamente integrados a la masa.
4. Si se van a preparar profiteroles con ayuda de unas cucharitas se hacen las bolitas de masa y se colocan sobre una bandeja cubierta con papel parafinado.  Para eclairs, se pone la masa en una manga pastelera con una boquilla de aproximadamente 1 cm y se modelan los eclairs (palitos de mas o menos 2cm de ancho por 8cm de largo) sobre la bandeja con papel parafinado.
5. Se llevan al horno a 200ºC por 20 minutos o hasta que tengan un bonito color por arriba.

2 comentarios:

  1. Ahora hace falta que publiquéis los rellenos, aunque ya así se ve muy apetitoso

    ResponderEliminar