domingo, 30 de marzo de 2014

Dip caliente de espinaca y alcachofa (Espinachofa)


Hoy les presentamos un pasapalo muy sabroso, que se origina de la unión de la espinaca con la alcachofa. Queda muy bien acompañado con nachos. Esperamos lo disfruten!
Ingredientes:
30 g de mantequilla
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de harina
300 ml de crema de leche
200 g de hojas de espinacas
4 corazones de alcachofas pre-cocidos
100 gr de queso amarillo rallado.
Chili en polvo o ají picante al gusto
Pimienta y Sal
Preparación:
1. Poner a calentar un sartén, adicionar la mantequilla y cuando este derretida adicionar el ajo, sofreír un minuto.


2. Agregar la harina y mezclar bien para formar una pasta.


3. Bajar el fuego y verter la crema de leche, cocer hasta que la crema espese, no debe hervir y se debe mezclar constantemente para evitar que se formen grumos.
4. Adicionar las espinacas y mezclar con la crema.
5. Agregar las alcachofas picadas en cuadritos pequeños, mezclar. Sazonar con la sal, la pimienta y el picante/chilli Cocer entre 5 y 10 minutos hasta que las espinacas se marchiten.
6. Adicionar el queso e integrar todo bien.
7. Si se desea se puede poner en el horno a gratinar por unos 7 minutos.
¡Buen Provecho!

martes, 25 de marzo de 2014

Envueltos de plátano



Este plato es típico de la región de Los Andes venezolanos en la Semana Santa, como nos estamos acercando a esas fiestas religiosas, decidimos publicarlo para que tengan tiempo de prepararlo y servirlo en esas fechas. Sin embargo, es también un delicioso acompañante en cualquier época del año. ¡Esperamos los disfruten!



10 envueltos


Ingredientes
2 plátanos maduros, pero no muy maduros
100 g de queso blanco rallado
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de canela molida
aceite para freír

Procedimiento
1. En una olla con agua caliente a punto de hervir, colocar los plátanos picados en trozos grandes a sancochar con la concha, hasta que el plátano esté suave. Se sabe que el plátano está listo porque su volumen aumenta y sobresale de la concha.
2. Retirar los plántanos del agua y dejar enfriar.

3. Preparar el queso para rellenar los envueltos, mezclando el queso con el azúcar y la canela, procurando que todo quede bien distribuido.
4. Con la ayuda de un tenedor triturar los plátanos y hacer un puré, seguir triturando hasta que no hayan trocitos de plátano, debe quedar una masa suave. Si llegará a quedar aguada adicionar un poquitito de harina de maíz precocida
5. Hacer los envueltos, con la masa de plátano hacer pequeñas bolas, abrirles un hueco, rellenarlas con el queso, cerrarlas y darle la forma ovalada.
6. En una sartén colocar abundante aceite a calentar, una vez que esté bien caliente freír los envueltos hasta que estén dorados por todos lados.

¡¡¡¡Buen provecho!!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

Chili con carne de Diana


El chili con carne es un plato muy conocido en el mundo, la receta que les presentamos hoy es de Diana, una amiga que en una invitación la preparó y nos dejo con ese gustito en el paladar de querer repetirla muchas veces, es por ello que Mayela con ese amor que siempre le pone a la cocina decidió prepararla para compartirla con todos por aquí. Esperamos les guste y la disfruten tanto o más que nosotros!


Ingredientes:

1/2 Kg de carne molida.
1 cebolla pequeña
1 pimentón pequeño
200 gr de tocineta
200 gr de champiñones
700 ml de pasata de tomate
250 gr de caraotas rojas previamente cocidas* (1 taza) o en su defecto una lata.
100 gr de queso amarillo rallado.
Chili en polvo
Pimienta y Sal

Preparación:
1. Se corta la tocineta en cuadros pequeños. Poner en un sartén a calentar y se sofríe.
2. De la misma manera, se corta la cebolla y el pimentón en cuadritos pequeños, procediendo a agregar la cebolla al sartén y sofreír por 3 minutos. Se agrega el pimentón y se continúa sofriendo por 3 minutos más.
3. Agregar la carne al sartén. Con ayuda de una cuchara hacer que la carne se separe y no se formen grumos grandes. Cocinar por espacio de 10 minutos.
 4. Agregar los champiñones cortados en rodajas a la preparación, y seguir cocinando por 5 minutos.
5. Agregar poco a poco la pasata de tomate mientras se remueve constantemente.
6. Adicionar las caraotas rojas y dejar cocinar por cinco minutos a fuego bajo.
7. Sazone con pimienta, sal y el chili en polvo.
8. Rociar el queso rallado por encima. Y listo! Servir caliente acompañado con tortillas de maíz ó harina. Funciona maravillosamente como plato principal o como pasapalo/entrada para compartir con amigos
¡Buen Provecho!
*Estas caraotas se cocinan simples, lo ideal es dejarlas en remojo de un día para el otro, luego colocarlas en agua y llevarla a ebullición, dejar hervir el tiempo necesario para que ablanden, retirando el agua del primer hervor y la espuma que aparezca en la superficie al irse cocinando los granos. Se puede agregar unas hojitas de laurel a la cocción.