domingo, 3 de agosto de 2014

Dip de Hongos

Hace algún tiempo les presentamos un dip de alcachofas y espinacas, la receta que les traemos hoy es muy similar. son recetas deliciosas para compartir con amigos charlando y tomando un vino o una cerveza, o viendo un juego en la televisión. 
¡Esperamos se animen a prepararlo y les guste tanto cuanto a nosotros!

Ingredientes:
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
200gr de hongos frescos
4 hongos de secos de sabor un poco mas marcado tipo shitake hidratados
3 cucharadas de harina de trigo
1 taza de leche
180ml de crema de leche
400gr de quesos varios (cheddar, blanco, muzzarela, etc.)
Queso parmesano rallado para gratinar
Picante, pimienta y sal al gusto
Aceite de oliva para sofreir

Preparación:
1. Picar la cebolla en cubitos; rallar, machacar o picar finamente el ajo; cortar los hongos en cubitos o desgajar (depende del tipo de hongo elegido); rallar o picar en cubos finos el queso.
2. Calentar un sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla por un par de minutos, luego agregar el ajo y sofreír por un par de minutos mas.
3. Agregar los hongos al sartén sofreír hasta que estén cocinados. También se puede agregar el caldo de los hongos hidratados para darle más sabor. Cuando preparamos esta receta usamos hongos  shimeji frescos pues en esta temporada hay abundantes en el mercado, son muy sabrosos y mas económicos; pero con unos champiñones también funcionan muy bien!
4. Adicionar los aliños pimienta, picante y la sal. Nosotros no le agregamos sal extra pues los quesos en general ya contienen bastante. Mezclar bien para integrar los sabores.
5. Añadir el harina de trigo y remover bien, cuidando que no se empelote.
6. Agregar la leche y la crema de leche, cuidando que no hierva la mezcla y que no se empelote, esperar que espese la salsa (de la misma forma que cuando se prepara una bechamel, lo pueden ver aquí).
7. Apagar la cocina, agregar los quesos mezclar bien, buscando que se derritan y se integren los sabores. En este punto se pueden rectificar los sabores y verificar si le falta picante o sal.
8. Colocar en una bandeja refrectaria, agregar queso parmesano rallado por encima. Y llevar al horno para gratinar por unos 15 minutos.
¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario